Pesquisar este blog

Total de visualizações de página

Perfil

Rio de Janeiro, RJ, Brazil
Cláudia Andréa Prata Ferreira é Professora Titular de Literaturas Hebraica e Judaica e Cultura Judaica - do Setor de Língua e Literatura Hebraicas do Departamento de Letras Orientais e Eslavas da Faculdade de Letras da UFRJ.

Translate

Seguidores

sexta-feira, 19 de setembro de 2008

The Israel Museum, Jerusalem

The Israel Museum, Jerusalem: El Museo de Israel es la mayor institución cultural del Estado de Israel y está considerado como uno de los museos de arte y arqueología líderes del mundo. Fundado en 1965, el Museo alberga colecciones en sus cuatro departamentos,– El Ala de Arte Bezalel, el Ala de Arqueología Bronfman, el Ala de Judaica y Etnografía Judía y el Ala Ruth para Jóvenes – e incluye la más extensa posesión en el mundo de objetos arqueológicos Biblicos y de Tierra Santa, entre ellos los Rollos del Mar Muerto. En apenas cuarenta años, el Museo ha construído una colección de comprenden una amplia gama de cerca de 500,000 objetos gracias al legado de obsequios y apoyo de su círculo mundial de mecenas.


Entre las pertenencias más importantes de las colecciones del Museo están los Rollos del Mar Muerto, los manuscritos Bíblicos más antiguos del mundo. Alojados en el Santuario del Libro, los rollos datan desde el siglo 2do. AEC hasta el siglo 1ro. EC e incluyen libros de la Biblia Hebrea así como también textos adicionales no canónicos. El Santuario del Libro alberga además raros manuscritos medievales de la Biblia, un auditorio y un centro de información y estudio.



Nenhum comentário: