Pesquisar este blog

Total de visualizações de página

Perfil

Rio de Janeiro, RJ, Brazil
Cláudia Andréa Prata Ferreira é Professora Titular de Literaturas Hebraica e Judaica e Cultura Judaica - do Setor de Língua e Literatura Hebraicas do Departamento de Letras Orientais e Eslavas da Faculdade de Letras da UFRJ.

Translate

Seguidores

sexta-feira, 24 de abril de 2009

”La atmósfera anti judía y anti israelí no cede''

A pesar que el año 2008 mostró un marcado descenso de los incidentes antisemitas en todo el mundo, los crímenes de odio contra judíos aumentó considerablemente a principios y en lo que va de 2009, con una ola que incluyó agresiones físicas y ataques contra sinagogas y cementerios, de acuerdo con un informe publicado por el Instituto Stephen Roth para el Estudio del Antisemitismo y Racismo Contemporáneo en la Universidad de Tel Aviv.


Según el estudio, publicado el día de apertura de la Conferencia Durban II contra el Racismo de las Naciones Unidas realizada en Ginebra, Suiza, el brote antisemita precipitado por el operativo militar en la Franja de Gaza ``fue más extremo, intenso y ruidoso que lo que se conoce hasta ahora''.


Los autores de los ataques, musulmanes y activistas de organizaciones fundamentalistas ``mostraron un alto grado de movilización'' detrás de muchas manifestaciones violentas. También se les sumaron ``activistas de izquierda y de derechos humanos y, en menor medida, los círculos de extrema derecha. Judíos y ex israelíes también tomaron parte en algunas de las manifestaciones, principalmente, en los Estados Unidos''.


El informe hizo hincapié en que aún es demasiado pronto para determinar el número exacto de los incidentes, pero citó estadísticas que muestran que antes se contaron 250 incidentes en enero de 2009 en el Reino Unido, frente a sólo 35 durante el mes en correlación de 2008, incluida una triplicación del número de agresiones violentas.


El informe determinó que sólo en enero, alrededor de mil manifestaciones de antisemitismo de cualquier tipo se produjeron en todo el mundo. El número de incidentes violentos se redujo en gran medida en febrero y marzo pero ``la atmósfera anti judía y anti israelí, todavía no amainó''.


Indican que el patrón era similar al registrado a raíz de la Segunda Guerra de Líbano en el verano de 2006. "El leitmotiv de las expresiones antisemitas a principios de 2009 no era el estereotipo clásico, pero el abuso del Holocausto, en primer lugar, como instrumento político en contra de Israel, con la analogía de israelíes-sionistas-judíos que apoyan a Israel con los nazis casi se convierte en un axioma'', señala el informe.


``Esta simple ecuación, Maguén David=esvástica, se destina para subrayar que si el nazismo, el monstruo de la era moderna, no tiene derecho a existir, entonces el Estado judío y sus partidarios también debe ser eliminados''.


El deseo por parte de la generación más joven y entre los activistas de izquierda, a buscar ``un símbolo del mal para combatir'' con el fin de curar ``los males del mundo que nos tocan'', así como ``la cada vez nás frecuente propaganda musulmana radical, que aumenta de manera eficaz la imagen del niño-asesino judío, convirtieron el anti sionismo en antisemitismo'' concluyó el informe.


Veja mais:

24/04/2009

Nenhum comentário: